Small Grey Outline Pointer -->

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte



Fecha de inicio: 1, agosto
Fecha de termino: 25, agosto
Autor: J.K Rowling
N° de páginas: 638

Resumen

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte" es el séptimo y último libro de la saga de Harry Potter. La historia comienza cuando Harry debe salir de Privet Drive sin conocimiento del ministerio, lo que reduce las posibilidades, puesto que aún es menor de edad. Para esto, 'siete potters' salieron de la casa de los Dursley en dirección a la madriguera; pero en el trayecto, se encuentran rodeados de mortifagos junto Lord Voldemort. Lograron escapar, todos con vida, excepto Ojoloco.

358px-HPDH2-01559rDurante la boda de Fleur y Bill, los mortífagos aparecen y Harry, Ron y Hermione escapan del lugar, llegando a Grimmauld Place, para comenzar la busqueda y destrucción de Horrocruxes. La larga aventura que viven buscando los Horrocruxes terminará con algunos problemas, pero a su vez, comenzará con nuevos, como la ida de Ron, el robo en el ministerio de magia, y el interrogatorio en la mansión Malfoy. Se hace referencia a las reliquias de la muerte, pero sin embargo no es el tema principal de la historia.
La destrucción y el conocimiento de más horrocruxes desatan la furia de Voldemort, desencadenando una Segunda Guerra Mágica dentro de Hogwarts.


La Ilíada


Fecha de inicio:  13, julio
Fecha de termino: 31, julio
Autor: Homero
N° de páginas: 506

Resumen

La Iliada es una epopeya griega y el poema más antiguo de la literatura. Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya.

La historia se centra en la cólera (ira) de Aquiles. Esta epopeya comienza con Agamemnón, jefe de los ejércitos aqueos, tomando a Criseis, hija de un sacerdote de Apolo, como prisionera. El sacerdote la pide a los dioses que mande la peste al campamento aqueo. El adivino Calcante, en la junta de los reyes aqueos, denuncia la causa del enojo de dios. Aquiles exige la devolución de la hija del sacerdote y Agamenón accede, pero anuncia que tomará a la mujer, botín de guerra, de Aquiles. Aquiles decide dejar el campo de batalla hasta que Agamenón se disculpe.