N° de páginas: 280
Valoración: MB
Fecha de inicio: 21, abril
Fecha de termino: 27, abril

Miles escapa de su antigua vida en busca de el Gran Quizás. que fueron las ultimas palabras del poeta Rebelais, porque eso es a lo que él se dedicaba, recordar las ultimas palabras de las personas famosas, cuando él no había pronunciado sus primeras. Así, cuando llega a Culver Creek, una escuela internado, su vida cambia completamente, no sólo porque por primera vez tiene amigos y está experimentando lo indecisa y emocionante que es la vida, sino que también conoce a Alaska, una chica que lo cautiva al instante.
«¿Cómo vamos a salir de este laberinto de sufrimiento?»
.
Alaska Young es con exactitud todo lo que no se espera que sea. Es en claro atractiva, e inteligente, pero también es torpe, hasta un completo desastre. Ella era muy complicada y se rehusaba a responder preguntas de cómo, dónde y por qué. Sin embargo, era el mayor anhelo y misterio para un tipo tan novato como Miles.

La primera parte del libro (Antes) fue muy fugaz e infinita, la cual demoré menos en leer. Pero la historia da un vuelco, indefinible entre lo positivo y negativo, en la segunda parte (Después). Porque a mi parecer el Gran Quizás no se mencionaba como en un principio, hasta que dejo de ser primordial. Sin embargo, pensaba que toda la historia se trataría de la enigmática Alaska (y también lo esperaba). Así que es complicado, quizá ambas cosas podían enfatizarse a la vez a lo largo del libro, y no sólo al final.
«Ella no me dejó lo suficiente para conocerla pero sí me dejó lo necesario para redescubrir el Gran Quizás.»
Sublime. Una historia con fundamento, profundidad y connotaciones filosóficas transcendentales. Aquí se descifran los enigmas de la supervivencia juvenil, de la vida y muerte, del amor y el dolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario