
N° de páginas: 460
Valoración: B
Fecha de inicio: 19, mayo
Fecha de termino: 25, mayo

Insurgente fue raudo, claramente. Es una lectura muy ligera , ya que la tensión está presente en la mayoría del libro, exceptuando partes que son muy lentas, pero que no infieren en la velocidad con la que lo leí. La mayor diferencia que pude notar con su sucesor (Divergente) fueron los acontecimientos ocurridos, por un obvio avance cronológico en la historia, lo que me hizo pensar en ambos libros como uno solo, cuya división me parece simplemente superficial.
«He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos siempre permanecen ocultos, enterrados en sus corazones.»
Me sorprende la verosimilitud de cada personaje. Al igual que Tris, me desconcierta la complejidad de una mente humana, y lo que es capaz de hacer. A pesar de ser un libro distópico y de ciencia ficción, las cualidades de esta nueva sociedad me parecen muy probables, muy creíbles. Lo sentí como una premonición de lo que nos deparará en un futuro.
«La verdad es tan poderosa como un animal salvaje e igual que este, no puede permanecer enjaulada.»
Las partes más importantes del libro superan a las partes más lentas, por lo que para mí si fue un libro bueno y esencial en la saga. Creo que estos acontecimientos son detonantes e inesperados. Insurgente es tan imprescindible como imprevisible, y dejó la mejor sensación en mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario