Autor: Rick Riordan
N° de páginas: 250
Valoración: MB
Fecha de inicio: 01, septiembre
Fecha de termino: 14, septiembre
En el segundo libro de la saga, la trama se concentra en la búsqueda del Vellocino de Oro, para salvar el campamento mestizo; puesto a que el Árbol de Thalía, que protegía este, ha sido envenenado. En la mitología griega el Vellocino de Oro es una piel de carnero con poderes curativos sobre la naturaleza, apareciendo en la historia de Jason y los Argonautas.
Lo que más me gusta de esta saga es la fluidez de la narración, gracias a que el libro está narrado por su protagonista, Percy, un niño de 13 años. A diferencia de su sucesor, este libro está más cargado con la mitología griega, lo que contribuye dentro de la historia.
«No puedes renunciar a tu familia ni dejarla por imposible, por tentador que aveces pueda resultar.»
Personalmente, Percy Jackson (como saga) me implanta sentimientos de amor y esperanza de una manera más directa y normal; de una manera más simple. A pesar de que todos los personajes son diferentes, se unen en que ponen la valentía sobre sus miedos, todo por salvar a quienes quieren.
«(Tyson) era demasiado inocente para comprender cómo se reían de él y que cruel puede llegar a ser la gente.»
Con respecto al avance dentro de la saga, este libro me parece el inicio de los verdaderos problemas en un futuro; ya sea por la maduración que algunos personajes presentan y la aparición de nuevos, como la profundización y abundancia de la mitología, la cual es la principal fuente dentro la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario