Autor: James Dashner
N° de páginas: 400
Valoración: B
Fecha de inicio: 29, septiembre
Fecha de termino: 19, octubre
Cuando comencé a leer el libro no sabía nada de este, aparte de la existencia de un laberinto (como su nombre lo indica). Y, desde a primera página que leí, me di cuenta de que los personajes sabían menos que yo. Me atrapó, porque quería explicaciones. Quería un antes y después de manera inmediata. Es por lo mismo que ansió terminar la saga completa.
«Si no estás asustado, no eres humano.»
Comenzamos con Thomas, un chico que lo único que recuerda de sí, es su nombre. De esta forma, creo que el autor logró plasmar curiosidad al lector desde ese instante, implantando la trama y conflicto desde el inicio. De golpe, el protagonista despierta en un extraño lugar, al cual, el resto de los chicos que hay ahí, llaman el "Área". La principal función de todos ahí, además de intentar sobrevivir, es encontrar una salida a través del laberinto que los rodea. Lo más extraño comienza cuando Thomas cree haber estado ahí antes.
Superó mis expectativas. Hubo momentos en los que me pareció un libro lento y flojo. Me faltaban muy pocas páginas para terminar y aun no había pasado nada impactante. Pero el libro dio un vuelco llegando al final, lo que me hizo cambiar de opinión. Correr o morir, el primer libro de la saga, solo me pareció el prólogo de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario