Autor: James Dashner
N° de páginas: 390
Editorial: V&R
Valoración: MB
Fecha de inicio: 9 de abril
Fecha de término: 3 de mayo
En la secuela de Correr o Morir, Prueba de fuego, nos encontraremos con los personajes recurrentes, pero con un escenario completamente diferente. Al escapar del laberinto, los Habitantes creen que todo ha terminado, pero están muy equivocados; solo ha termino la Fase 1, y otra pesadilla está por venir. Esta vez, son enviados al mundo exterior, donde verán la realidad de "La llamarada", la enfermedad que está consumiendo al mundo.
“La lluvia caía a raudales; como si Dios hubiera drenado el océano y luego lo escupiera con furia sobre sus cabezas.”
Sin duda la saga continúa ascendiendo, sin perder el hilo, la emoción y expectación. Esta historia me atrapo desde el principio porque en el lector genera la necesidad de saber más y más, al punto que puede resultar tediosa la espera, que se cura con esos pequeños momentos destellantes de la verdad, que cada vez viene más cerca. La narración está creada para perder al lector tanto como a los personajes y envolverlos a todos en una atmósfera de intriga, miedo, e incluso gracia. Contiene un vocablo variado aunque fácil de comprender; a pesar de que son pocas las citas que se pueden rescatar (comprensibles para una persona que no ha leído los libros) en el ámbito lingüístico está impecable. Si hablamos de emociones, este libro es una montaña rusa, y tiene que ver con la veracidad de sus personajes y la empatía que generan.
The Maze Runner se lleva todas las estrellitas y todo el amor, porque para mí es un libro completo. Al ser un libro distópico, no se aleja tanto de un futuro creíble, y eso quizá es lo que más me gusta, una literatura que no esté tan alejada de nuestra realidad y aun así te estremezca (quizá por lo mismo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario